sábado, 13 de diciembre de 2008

Justin Theroux habla de ‘Iron Man 2’

Theroux, quién protagonizó en films como Charlie's Angels: Full Throttle, Mulholland Dr., y Miami Vice antes de lanzarse al mundo de la escritura con Tropic Thunder, se confiesa fan del personaje marveliano. Además siente que Robert Downey Jr. es el actor perfecto para interpretar a Stark y le da total sentido a la película. "Robert es tan bueno que puede ser héroe y anti-héroe al mismo tiempo."

El escritor nos cuenta que no debemos esperar un mundo más fantástico del ya presentado, ni siquiera en preparación para la inclusión de Iron Man en películas como The Avengers. "No nos podemos volver locos al escribir Iron Man 2. La secuela debe desarrollarse en el mismo universo de la primera película, un mundo lleno de tecnología. Nuestro trabajo no es adaptarnos a otros personajes [como Hulk o Thor]. Nuestra primera preocupación [y la de Jon Favreu] es elevar el nivel con Iron Man 2 y asegurarnos que la audiencia obtenga lo mismo y mucho más de lo que espera."

Theroux confesó que por ahora no puede revelar el nombre del villano de Iron Man 2, pero espera que pronto el estudio haga algún anuncio oficial.



La cadena IGN entrevistó recientemente con el actor y ahora escritor Justin Theroux con motivo del lanzamiento en DVD de Tropic Thunder, por lo cual no se podía dejar pasar la oportunidad de preguntarle acerca del guión de Iron Man 2 del cual está a cargo.



Aunque muchos puedan pensar que las grandes producciones de Hollywood como Iron Man 2 tienden a poner limites a los escritores más acostumbrados a la comedia como Theroux, pero el escritor disputa esa noción. "Iron Man es un personaje único en el universo de las historietas. Se puede dar el lujo de ser incorregible, arrogante, gracioso y sexista, todo al mismo tiempo. No tiene límites de ningún con respecto a las cosas que puede hacer," explica Theroux.


El guionista continuó, "Así que se me hace divertido escribir para un personaje como tal ya que resulta un superhéroe menos común. Obviamente hay elementos argumentales, toda la acción y la tecnología que no puedes pasar por alto al escribir una película de Iron Man. Pero dentro de todo eso tienes mucha libertad para crear situaciones únicas."

No hay comentarios: